sábado, 24 de octubre de 2015

Vida universitaria

Asco es ver como los patrones sociales del instituto se repiten en la universidad.
Para ti el truco está en caminar con decisión, con la cabeza ni demasiado alta ni demasiado baja, siempre sobre los hombros. Actitud. Creer que los pobres diablos de la pandilla de populares tienen peor autoestima que tú mismo. La madurez desde luego se les ha quedado grande. La ilusión se les escapa entre los dedos. 
Creen que se comen la noche pero en realidad no se acuerdan. Yo lo recuerdo todo. Como vomitaban, como tropezaban. Lo único que se han comido de la noche es la saliva de quién sabe quién. Preciosa noche, precioso día, preciosa resaca.
No saben que el truco está en la actitud. Actitud y todo lo que hagas está bien. En realidad basta con eso y con tener prioridades. Me refiero a que la carrera no se saca sola.
La cuestión tampoco es enclaustrarse. Se socializa en la facultad, a la hora de comer y a la de cenar. Los sábados toca desmelenarse en la discoteca. Y se hace. Ya podrás llorar en otro momento, la almohada no te juzga. No olvides ponerte la máscara al salir, ni cerrar la puerta detrás de ti. En ocasiones hasta yo misma me convenzo de que mi propio personaje existe. ¿O no es un personaje? A lo mejor tengo tanto miedo de mí misma que me auto-engaño pensando que mi personalidad verdadera es en realidad teatro.
En todo caso, actitud. Primordial.
Al final solo quedan los libros. Cuando la presencia de cualquier animal de tu propia especie te asquee, libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario